Una vida entre las cuerdas

Este documental cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian de origen libanés y ascendencia armenia, mostrando su trayectoria profesional y personal. Un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. A lo largo de su ya extensa carrera, Ara Malikian ha conseguido acercar la música clásica a todos los públicos, mayores y niños, manejando todos los géneros sin prejuicios, desde Bach a Led Zeppelin, y con la multiculturalidad por bandera. Residente en España desde hace 15 años, ha actuado en los mejores auditorios, teatros y salas de conciertos del mundo en más de cuarenta países en los cinco continentes, grabando más de 30 discos y llegando incluso a ofrecer 450 recitales en un mismo año. Viaja con sus propias producciones, tocando con intérpretes de reconocimiento mundial (Concertino durante ocho años en la Orquesta del Teatro Real, grandes artistas como Placido Domingo, Extremo Duro, Joaquín Cortes, Rafael Amargo, Sara Baras, entre otros…).

En sus conciertos priman las emociones y el humor, tintando todos sus proyectos de compromiso social.
Considerado uno de los mejores músicos clásicos del siglo XXI, desde que vive en España ha llevando su carrera a su punto más brillante. A lo largo del documental, seguiremos a Ara Malikian y a todo su equipo durante su última Gira Sinfónica por España en grandes ciudades, acompañado de sus 90 músicos y de un público fiel (más de 35.000 espectadores durante esta última gira). Al mismo tiempo, contaremos su fascinante historia personal: nacido en Líbano, de ascendencia armenia, la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra ; abandonó Beirut con 14 años y desde entonces ha vivido en Alemania, Francia, Reino Unido, China y ahora España. Nos hablará en primera persona su visión de la música, sus inquietudes, su recorrido , y sus proyectos .

Terminaremos viajando con él a Marsella, donde reside su familia más cercana, culminado en una fiesta coincidiendo con una celebración familiar donde nos introducirá a la música y a las costumbres armenias

Mandame un mensaje

Si quieres ponerte en contacto , déjame un mensaje

Enviando

© Nata Moreno.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?